Los datos empíricos son fundamentales para tomar decisiones basadas en evidencia.
▶ Validación de hipótesis.
El CRO y la experimentación se basan en la formulación de hipótesis sobre posibles mejoras en un sitio web, aplicación o proceso.
Los datos empíricos permiten validar o refutar estas hipótesis al recopilar datos reales sobre cómo los usuarios interactúan con el activo digital.
▶ Medición de resultados.
Se busca mejorar la tasa de conversión, que puede implicar diferentes acciones, como hacer clic en un botón, completar un formulario o realizar una compra.
Los datos empíricos son esenciales para medir si se logran mejores resultados después de realizar cambios en tu activo digital.
▶ Segmentación de audiencia.
Los datos empíricos permiten definir a la audiencia y crear segmentos, analizar cómo responden estos grupos de usuarios a las modificaciones propuestas.
Un vez obtenidos los dato, nos ayuda a determinar de forma correcta a quiénes beneficia más los cambios propuestos.
▶ Toma de decisiones.
Los experimentos o test se basan en datos empíricos para determinar qué variante, produce mejores resultados.
Con estos datos podremos tomar decisiones sobre qué cambios podemos implementar.
▶ Mejora continua.
Al tener implementado un proceso iterativo, los datos empíricos obtenidos de los test realizados, se deben utilizan para impulsar mejoras continuas en un sitio o proceso, lo que conduce a un rendimiento cada vez mejor.
▶ Reducción de la Incertidumbre.
La intuición y las suposiciones suelen ser engañosas.
Los datos empíricos reducen la incertidumbre al proporcionar datos reales sobre cómo se comportan y reaccionan los usuarios en nuestro activo digital.
Los datos empíricos son una herramienta que nos ayudan a validar hipótesis, medir el impacto de las mejoras propuestos y tomar decisiones destinadas a mejorar los resultados y la experiencia del usuario.