Nos distraigas a los usuarios cuando están en el proceso de pago.
Un funnel o proceso de pago debe ser claro, eficiente y libre de distracciones para maximizar las posibilidades de conversión.
Aspectos fundamentales a considerar:
▪ Por regla general, el proceso de pago debe ser lo más simple y directo posible.
Pero eso depende de cada sector y producto o servicio que ofrezcas.
Para saber cuál es el que mejor se adapta a tu negocio.
▪ Para despejar la incógnita del punto anterior, testea con los diferentes elementos del funnel , como la disposición de los campos, los textos de los botones o los métodos de pago ofrecidos.
Esto te ayudará a entender qué configuraciones funcionan mejor para tu audiencia.
▪ Elimina cualquier enlace que te saque del proceso especifico de compra.
▪ Asegúrate de que el precio, los gastos de envío, los impuestos y cualquier otro cargo adicional estén claramente especificados desde el principio, ya las sorpresas en esta etapa pueden generar desconfianza y alimentan el % de abandono.
▪ Si un usuario comete un error al introducir información, asegúrate de que los mensajes de error sean claros y específicos sobre lo que necesita ser corregido.
Evita mensajes genéricos que puedan causar confusión.
▪ El diseño debe ser intuitivo y fácil de navegar en cualquier dispositivo. Un diseño responsive que se adapte a móviles, tablet es prioritario, ya que un número de usuarios realiza compras a través de dispositivos móviles es creciente.
▪ Facilita la recogida de feedback de los clientes sobre como considera el proceso de pago. Esto puede revelar problemas o áreas de mejora que no son evidentes a través de análisis de datos.
Al mejorar estos aspectos, podrás crear un funnel de pago que no solo sea eficiente y seguro, sino que también proporcione una experiencia de usuario positiva.