¿Que aprendemos aI realizar test en nuestro activo digital?

Los tests realizados en un activo digital pueden proporcionar valiosos aprendizajes que ayudan a entender el comportamiento de los usuarios, identificar oportunidades de mejora y optimizar la experiencia del usuario para lograr los objetivos establecidos.

Algunos de estos aprendizajes son:

▶ Entender el comportamiento del usuario.
Los tests nos proporcionar información valiosa sobre cómo los usuarios interactúan con el activo digital.

✔ Por ejemplo, al realizar un test de mapa de calor en una página de inicio, se puede identificar qué áreas son más atractivas para los usuarios y qué elementos generan más interacción.

Identificación de elementos de alto impacto.

Mediante tests, es posible identificar qué elementos específicos de una página web o una campaña publicitaria tienen un mayor impacto en el % de conversión.

✔ Por ejemplo, al realizar un test A/B en las páginas importantes de la web o app, se puede descubrir que cambiar elementos como CTA, imágenes, textos, etc.
Ayuda a identificar las inquietudes del usuario con las opciones propuestas.

Optimización de copywriting.

Los test  pueden revelar qué copys o mensajes de marketing son más persuasivos y efectivos para la audiencia.

✔ Por ejemplo, al probar diferentes titulares en una página de producto, se puede descubrir que un enfoque en los beneficios del producto en lugar de las características genera una mayor % de clics.

Mejoras en la usabilidad y experiencia del usuario.

Mediante tests de usabilidad, se pueden identificar obstáculos en la navegación y la experiencia del usuario.

✔ Por ejemplo, al realizar una prueba de navegación en un sitio web de comercio electrónico, se puede descubrir que simplificar el menú de navegación y reducir las opciones ayuda a los usuarios a encontrar lo que están buscando más rápidamente.

Personalización y segmentación.

Los tests multivariante permiten probar diferentes combinaciones de contenido, ofertas o diseño para segmentos específicos de usuarios.

✔ Por ejemplo, al realizar un test multivariante en una campaña de email marketing, se puede descubrir que una oferta personalizada para un segmento demográfico específico genera mayores tasas de conversión que una oferta genérica para todos los suscriptores.

Optimización del embudo de conversión.
Mediante tests en diferentes etapas del embudo de conversión, se pueden identificar cuellos de botella y oportunidades de mejora.

✔ Por ejemplo, al realizar pruebas en las etapas de registro y pago en un sitio de comercio electrónico, se puede descubrir que simplificar el proceso de registro aumenta la tasa de finalización de compra.

Los tests en un activo digital ofrecen una rica fuente de aprendizaje sobre cómo los usuarios interactúan con el contenido y las estrategias de marketing.

 

Suscribirse al boletín diario es GRATIS, borrarse también.

¿tienes problemas?, no sabes hacer marketing digital, no tienes tiempo.
Scroll al inicio